TEL
Béjar
Lunes, 23 de diciembre 2024, 10:53
Por segundo año consecutivo, la familia de Joaquín García Alba ha querido mantener vivo su espíritu navideño gracias a la colocación de un pequeño belén en el monumento al Sagrado Corazón de Béjar, en la subida al paraje de El Castañar.
Publicidad
En los años previos a su fallecimiento en septiembre de 2023, Joaquín García se esmeraba en cuidar esa zona y, además, colocaba un belén en Navidad para que el público pudiera subir hasta allí y visitarlo.
En la Navidad de 2023, su hija Carmen y su esposa Angelines fueron las encargadas de poner el belén, aunque amaneció un día con la sustracción de la imagen de San José. Esta situación apenó a la familia y este año ha estado a punto de no colocar esa escena, pero la ilusión de Flavia ha devuelto la motivación para mantener viva la tradición belenística gracias también a la ayuda de su madre, Silvia.
Ambas han subido hasta el Sagrado Corazón, han colocado un pequeño misterio con la figura de San José repuesta por Silvia y ya está disponible para que bejaranos y visitantes puedan visitarlo hasta después de las fiestas navideñas. En este sentido, la pequeña ha explicado que: «para mí, significa mucho poder hacer esto en memoria de mi abuelo y lo hago porque sé que estaría muy orgulloso de mí y porque a él le gustaba que todos los bejaranos lo disfrutasen».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.