Jueves, 16 de enero 2025, 11:54
Una de las 'abuelas' de la provincia, Agustina Vicente, que cumplió 107 años el pasado 3 de diciembre ha fallecido, tal como ha comunicado su familia. Desde hacía casi dos décadas vivía en una residencia de Santa Marta de Tormes. La llegada de Agustina a la residencia buscaba un entorno tranquilo y en el que estar atendida puesto que ya llevaba 16 años viuda, desde que tenía 72.
Publicidad
La supercentenaria nació en Villar de Argañán en 1917 y era una de las 28 personas que quedaban vivas en el país nacidas en ese año de las que apenas 7 residen en Castilla y León. Cursó sus estudios en las Madres Teresianas de Ciudad Rodrigo. Realizó diversos cursos de corte y confección y diseño, incluso durante algún tiempo desarrolló actividad empresaria. Se casó joven y tuvo dos hijos de los que tenía cinco nietos.
Tal y como publicaba LA GACETA en un reportaje publicado el pasado 6 de enero, Agustina siempre ha sido una mujer austera, pero muy animada puesto que le encantaba el baile cuando estaba soltera. Además siempre destacó por ir bien vestida y peinada, una señal de la coquetería que siempre le acompañó.
Agustina también destacaba en la cocina por algunos platos que elaboraba con maestría como por ejemplo, «las patatas rebozadas y las menestras, que siempre fueron excelentes. En Salamanca hacía los dulces en un horno de la panadería Nieto cerca del Bretón. Le quedaban riquísimos el bollo maimón y las medias noches, los repelaos y los mantecados. La recordamos con dos cestas enormes de mimbre cuando llegaba del horno», relataban en el citado reportaje sus hijos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.