«La planta de bioetanol que se produce en España sale de la planta de Babilafuente», ha declarado esta mañana su director, Juan María García Alonso, en una visita del alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carbayo, y de Pedro Martínez, concejal de Promoción Económica de la capital, que ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Babilafuente, Carmen Gómez, y sus compañeros los ediles, Jacinto Manuel Palomero y Víctor Manuel Pérez.
Publicidad
«El biocombustible se obtiene con grano de cereal a través de procesos y tratamientos químicos y se utiliza para producir ETB (un aditivo de gasolina), o para su mezcla directa con gasolina», han detallado los responsables de la empresa. Han asegurado que más del 50% del consumo del cereal es nacional y las provincias proveedoras habituales son Salamanca y León. «El consumo de la planta es de 550.000 toneladas de maíz al año».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.