El zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte acoge desde ayer la exposición «El arte de la pesca a mosca», de los hermanos Tasio y Paco Redondo. Ambos, hermanos peñarandinos, son aficionados a una modalidad de pesca que no implica la muerte de los peces que capturan por lo que los devuelven al agua. «En alguna ocasión hemos pescado dos veces el mismo, incluso una trucha en tres ocasiones», contaba como anécdota Paco Redondo, en el acto de presentación en el que también participó su hermano Tasio Redondo, la alcaldesa Carmen Ávila y la concejala de Cultura, Sonsoles Núñez.
Publicidad
Esta muestra se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 14.00 y de 17:30 a 20:30 horas.
Además ofrecerán lecciones prácticas a los alumnos de los colegios de Peñaranda de Bracamonte y a las personas mayores que quieran profundizar en esta afición.
La alcaldesa Carmen Ávila recordó que Paco y Tasio Redondo ya participan todos los años en las fiestas de agosto con demostraciones en el parque de los Jardines. Agradeció su aporte y pidió que vuelvan a realizar alguna exposición más.
«No es un hobby ni una afición, lo que viven por la pesca es realmente una pasión», consideró Sonsoles Núñez, a la vez que invitó a conectar esta técnica con la cultura e incluso con el medio ambiente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.