TEL
Salamanca
Domingo, 30 de marzo 2025, 14:15
«La minería del siglo XXI se enfrenta al reto de reinventarse para responder a las exigencias de un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental y social de sus actividades productivas. La minería sostenible ya no es una opción, sino una necesidad», señala Santiago Cuesta, que pone el dedo en la llaga de la situación actual: un sector de futuro, con rendimientos económicos notables a la vez que implica notables cuestiones ambientales.
Publicidad
Numerosos han sido los movimientos que han surgido en los últimos años frente a proyectos mineros tanto en la provincia como en comarcas limítrofes, como Ávila, donde la situación está de nuevo de actualidad. Y es que a muy pocos kilómetros de la provincia, ha renacido el proyecto «Madueña» para la extracción de feldespato en el valle del Corneja, que había sido paralizado por Patrimonio y recurrido por la empresa.
En este sentido, el experto considera que: «Europa no va a aceptar ni impulsar ni un solo proyecto que no sea aceptado por las comunidades locales y que no tenga un plan completo medioambiental desde la fase de exploración hasta el cierre y restauración».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.