9 fotos
Secciones
Destacamos
9 fotos
Alba de Tormes
Domingo, 9 de julio 2023, 12:00
Un gran piano en escena, pañuelos anudados, los botines relucientes, claveles en la solapas y mantones de manila, los más de treinta actores subidos en el escenario, tanto profesionales como aficionados, hicieron disfrutar al público albense en una de las actuaciones más especiales de la octava edición del Festival Vocal ‘Rutas de Alba’. Esta vez, los asistentes tuvieron la ocasión de vivir de cerca uno de los estilos musicales clásicos más famosos: la zarzuela, con la representación de "La verbena de la Paloma" del compositor salmantino Tomás Bretón, figura en la que gira el Festival con motivo del primer centenario de su muerte, en las instalaciones del teatro de la villa.
Más de una semana de ensayos para que todo saliera perfecto, vecinos de la villa tuvieron la ocasión de deleitar al público con su talento y conocer de primera mano los entresijos que hay detrás del escenario. Pasadas las nueve de la noche, el teatro de la villa se quedó pequeño para disfrutar del estreno de la obra, ya que en la jornada de hoy la actuación se volverá a repetir a partir de las 21:00 horas.
“Alba de Tormes es una villa muy musical por su Banda Municipal, Escuela de Música y el Coro Kyria, por ello, no podía perder la oportunidad de hacer una actuación involucrando a los vecinos de la villa”, indicó Miguel Ángel Caro, director artístico del festival ‘Rutas de Alba’. Actuaciones en las que se pretende acercar la cultura al público de la comarca que apoya el Festival desde su primera edición, durante los fines de semana de julio y que está edición terminará el día 24.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.