Vitigudino
Miércoles, 24 de mayo 2023, 08:52
El que fuera alcalde de Vitigudino entre los años 2015 a 2019 se enfrenta a una posible inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para ser alcalde si prospera la petición de la pena de un año de prisión solicitada por la Fiscalía en el procedimiento judicial abierto por la posible responsabilidad civil ante un presunto delito de lesiones imprudentes y un delito contra el derecho de los trabajadores.
Publicidad
Una vez completadas las diligencias previas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vitigudino ha decretado la apertura de juicio oral con acusación contra el exalcalde Germán Vicente, así como el Ayuntamiento y la compañía de seguros del Consistorio, como responsables directos.
Los hechos que ahora serán juzgados se remontan al 15 de octubre de 2018 cuando uno de los trabajadores del Ayuntamiento, con categoría de ordenanza-vigilante, sufrió un accidente al caer desde una escalera con la que trataba de preparar una charla que había en el teatro del Centro Cultural.
Estos hechos fueron calificados por la Fiscalía como un delito de lesiones imprudentes, calificando de autor al entonces alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, por lo que se propone la pena de prisión de un año y el mismo periodo de inhabilitación para el sufragio pasivo, ser alcalde y responsable de seguridad de cualquier empresa.
Además, se estima una responsabilidad civil a la que tendrá que hacer frente junto con la compañía de seguros y con responsabilidad personal del Ayuntamiento de Vitigudino con una indemnización de cerca de 89.000 euros por las lesiones temporales, secuelas, intervenciones quirúrgicas, pérdida de calidad de vida y gastos del trabajador, por lo que se propone la imposición de una fianza a los responsables civiles de 188.692 euros.
Publicidad
Finalmente, el Juzgado de Vitigudino declara como órgano competente de esta causa al Juzgado Penal de Salamanca que podría dictar la inhabilitación del exalcalde para el sufragio pasivo, algo que podría complicar su continuidad en la Corporación de Vitigudino toda vez que se presenta a las próximas Elecciones Municipales como número 2 del PSOE.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.