

Secciones
Destacamos
Viernes, 13 de noviembre 2020, 20:26
San Esteban de la Sierra ha sido una de las localidades donde sí se ha puesto de manifiesto un importante crecimiento del censo de empadronados gracias a una serie de factores.
Son más de veinte los nuevos empadronados en el pueblo desde el pasado mes de agosto, momento en el que el Ayuntamiento comenzó a promocionar la campaña “Presume de pueblo. Empadrónate”, que mostraba a los potenciales nuevos habitantes los servicios que ofrece la localidad y las ventajas que podían conseguir si se empadronaban. El alcalde, Antonio Agustín Labrador, comenzó la campaña con una charla para concienciar a los no empadronados de los desequilibrios que podría sufrir la localidad si seguía bajando el censo. “Habría un momento en el que no íbamos a poder estar a la altura de las necesidades por la disminución de ingresos y ayudas públicas si el censo sigue bajando”, indicaba el alcalde entonces. Por eso, se editó un folleto en el que se exponían las ventajas para los niños, para los adultos y para los mayores. Y es que el colectivo de personas jubiladas con vivienda en el pueblo pero empadronadas fuera de él es numeroso y ellos eran unos de los principales destinatarios de la campaña. Para ello, el Consistorio les recordaba la implantación del servicio de atención domiciliaria a personas mayores, que ofrece todas las facilidades técnicas y de acompañamiento para que los mayores puedan seguir viviendo en sus domicilios y que cuenta con la residencia como último recurso de vida (de hecho, San Esteban es el epicentro del proyecto a nivel comarcal). El Ayuntamiento recuerda la disponibilidad de colegio y escuela infantil, las ayudas a la natalidad y, como espacios de ocio, la futura piscina, sin dejar de lado el coworking inaugurado este verano.
En este último caso, según explica el alcalde, “lo que ha permitido el coworking es dar servicio a personas que han venido a pasar el verano, pueden alargar un puente y también los hay que ya vivían aquí, les ha salido un trabajo y pueden disponer del local para teletrabajar”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.