Secciones
Destacamos
TEL
Ledrada
Viernes, 16 de febrero 2024
Los edificios de la antigua estación de tren de Ledrada se han sumado a la Lista Roja del patrimonio en declive por el estado de conservación del edificio principal, que es propiedad de la empresa pública Adif.
No es la primera infraestructura de este tipo que se incluye en el listado ya que la cercana estación de Fuentes de Béjar forma también de esta lista que pone de manifiesto los riesgo del patrimonio español.
Según recoge Hispania Nostra, se trata de un «conjunto ferroviario que comprende un edificio de viajeros de dos alturas, en el piso inferior los vanos de puertas y ventanas son de medio punto, mientras que los del piso superior son adintelados, está cubierto con tejado a dos aguas y cuenta con una marquesina metálica dispuesta sobre el primer piso. A pocos metros se halla el edificio de mercancías y otros elementos propios del ámbito ferroviario como grúa de agua y las agujas de cambio metálicas».
De este modo, «la estación presenta un estado de conservación notablemente deteriorado, a diferencia de otras estaciones como las cercanas de Hervás o Béjar, rehabilitadas para nuevos usos. El tejado del edificio de viajeros amenaza colapsar y posteriormente derrumbarse. Los elementos metálicos como la marquesina o los asociados a la vía se encuentran en proceso de oxidación, con niveles elevados de herrumbre».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.