Borrar
Imagen de varios alumnos en el gimnasio existente en la Escuela de Ingenieros de Béjar. TEL
La Escuela de Ingenieros de Béjar habilitará un rocódromo homologado para certificar títulos deportivos

La Escuela de Ingenieros de Béjar habilitará un rocódromo homologado para certificar títulos deportivos

La inversión procede de los fondos propios de la Universidad de Salamanca y ronda los 17.500 euros. La instalación comenzará a partir de marzo.

TEL

Béjar

Martes, 14 de enero 2025, 13:08

La Escuela de Ingenieros de Béjar habilitará un rocódromo homologado en su interior con el objetivo de facilitar la expedición de títulos deportivos.

En concreto, la iniciativa parte del equipo director del centro a petición de los propios alumnos y el rocódromo permitirá facilitar la práctica de la escalada y, también, del bulder como uno de los deportes que atrae a más aficionados a la Sierra de Béjar. Se trata de una modalidad deportiva que consiste en escalar en bloques de roca o pequeñas paredes como las existentes en la zona de Hoya Moros.

El director de la Escuela de Ingenieros, Alejandro Reveriego, ha destacado la apuesta de la dirección del centro por mejorar las instalaciones del gimnasio en una decisión para atender las peticiones de los propios alumnos. Además, ha asegurado a LA GACETA que esa mejora en el centro contará con una inversión cercana a los 17.500 euros con fondos propios del servicio de Deportes de la propia Universidad de Salamanca. De ellos, se destinará la mayor parte, es decir 12.500 euros, a la instalación del rocódromo homologado y, a mayores, ese servicio requerirá 5.000 euros más en colchonetas especiales como medida de seguridad. En una primera fase, se procederá la instalación del rocódromo para, después, adquirir las protecciones.

En este sentido, Reveriego también ha explicado que esa mejora estará disponible para la comunidad educativa de la Escuela de Ingenieros con los alumnos o exestudiantes como principales usuarios pero, además, facilitará la impartición de cursos que podrán ser certificados. Para ello, la Escuela cuenta ya con técnico con titulación específica en escalada y el rocódromo será instalado a partir del próximo mes de marzo en una pared muy alta de seis metros de altura en una zona que no interfiere con el resto de aparatos. A mayores, el rocódromo contará con una zona para la práctica de bulder y otra parte más alta para las distintas técnicas de escalada.

Con esta mejora, la Escuela de Ingenieros busca ser más atractiva para los deportistas de la zona ya que la posibilidad de obtener esos títulos homologados abrirá las instalaciones a personas ajenas a la comunidad educativa.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Escuela de Ingenieros de Béjar habilitará un rocódromo homologado para certificar títulos deportivos