
TEL
Béjar
Lunes, 7 de abril 2025, 19:06
La Escuela de Ingeniería de Béjar estrenará el nuevo grado de Mecatrónica y Robótica de cara a septiembre en una mejora que supone un hito por ser la primera titulación que se implanta en ese centro universitario en los últimos 26 años.
Publicidad
Así lo ha dado a conocer el director de la Escuela, Alejandro Reveriego, una vez que ese grado ha superado todos los filtros de la Junta de Castilla y León, es decir, el certificado de viabilidad y el informe de la Agencia de Calidad, entre otros.
Será de cara al próximo mes de septiembre cuando se estrene un grado que entrará a formar parte de la estructura formativa de la Universidad y ampliará la oferta de la Escuela de Ingenieros de Béjar. En este sentido, Reveriego ha explicado que ese grado se incorporará también al bloque de la Ingeniería Industrial con dos años de estudios comunes y dos más con formación específica. Además, ha destacado que el nuevo grado aportará a la Ingeniería Industrial dos aspectos muy importantes como son la informática y la robótica en una figura que, ha afirmado, tiene mucha demanda y las empresas necesitan en la actualidad.
El nuevo grado se implantará con un cupo máximo de treinta alumnos y el equipo directivo del centro espera alcanzar, con esas incorporaciones, superar los 400 estudiantes. En la actualidad cuenta con 384 matriculados si bien la capacidad del edificio podría albergar un máximo de 500 estudiantes, lo que supone un reto para ese centro de cara a los próximos cursos académicos.
El director del centro también ha avanzado que ese nuevo grado ha despertado ya el interés de los estudiantes en espera de la apertura de la preinscripción en este mes para incorporarse a un grado que, de momento, no precisa la incorporación de profesorado a no ser que la Escuela se vea obligada a desdoblar materias por superar el centenar de alumnos y se incorporará profesorado desde Salamanca para completar esas horas.
Publicidad
Finalmente, será de cara al próximo 10 de mayo cuando la Escuela de Ingenieros acoja el tradicional acto de entrega de las insignias a los nuevos graduados y, además, este año contará con una inauguración especial ya que la comunidad educativa asistirá a la apertura oficial del nuevo centro científico tecnológico empresarial ubicado en la parte posterior del edificio universitario.
Fue en junio de 2015 cuando se despidieron los últimos estudiantes del Grado en Ingeniería Textil. Desapareció por falta de interés entre el alumnado si bien aumentó en el centro integrado de FP de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.