

Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Miércoles, 9 de abril 2025, 20:37
La escuela infantil San Francisco de Asís de Béjar, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha hecho un llamamiento a través del consejo escolar para conseguir la matriculación de al menos un bebé de 0 a 1 año para mantener el mínimo de tres matriculados y poder abrir el aula de cara al próximo curso.
El concejal de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Béjar, Javier H. Carrión, fue el representante municipal en el consejo escolar del centro, donde se puso de manifiesto esta situación, que él ha hecho pública para conseguir un niño más que permita mantener abierto el aula.
El periodo de admisión para nuevas matrículas del curso 2025/26 se cerró el pasado 4 de abril y, según explicaba el concejal, solo hay dos inscritos cuando se piden tres. Así lo corroboran desde la dirección del centro al explicar que: «En este curso que estamos contamos con un aula de bebés, dos aulas de 1-2 años y un aula de 2-3 años. El curso escolar que viene nos piden una ratio mínima de tres bebes para poder abrir el aula, estamos muy contentos porque hemos conseguido bastante matriculación para el resto de las aulas pero para los más pequeñitos necesitaríamos una matriculación más». Se espera poder abrir la matriculación de forma extraordinaria ya que, desde el centro, confían en que pase una situación como la de este año, que acabó llenándose el aula con ocho bebés. Sí está seguro que abrirán dos aulas de 1 y 2 años y dos aulas de 2 y 3 años.
Desde el centro se invita a los padres de niños recién nacidos a conocer las instalaciones y los servicios que ofrece con la idea de que puedan conocer de primera mano un espacio pensado especialmente para sus pequeños.
De forma paralela, la reunión del consejo escolar en la que participó el concejal puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo diversas mejoras, tanto en el interior del centro como en el exterior. Se trata de un centro dependiente de la Junta de Castilla y León, como recordaba el concejal, de modo que hay competencias municipales y competencias regionales. En el caso del Ayuntamiento, se volvió a hablar de la necesidad de realizar desbroces en el entorno y, como se viene reclamando desde hace tiempo, la necesidad de mejorar la seguridad vial del centro, que se ubica en la subida de Lale Cubino (la subida a Los Pinos) y los padres reclaman la necesidad de ejecutar un acerado que mejore las condiciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.