Los encargados de marcar el camino, preparados para empezar. TEL

Los escolares de Guijuelo marcan su propio camino seguro hacia el colegio

Los integrantes de las actividades de «Verano en Guijuelo» marcan las huellas que guiarán los pasos de los más pequeños hacia los dos centros educativos de la localidad

TEL

Guijuelo

Martes, 16 de julio 2024, 18:31

Guijuelo es una localidad que vela por su infancia con multitud de iniciativas, programas y actividades que desde este mes de julio se han incrementado con el trazado de un camino seguro hacia los dos colegios de la localidad.

Publicidad

Los ochenta niños que participan esta semana en las actividades del «Verano en Guijuelo» fueron los encargados de trazar las huellas que marcarán la senda más segura a los escolares hasta los dos centros educativos de la localidad.

Según explica Santiago del Bosque, agente tutor de la Policía local de Guijuelo, la idea de crear un camino seguro surgió con las obras de mejora de la calle Alfonso XIII, donde se apostó por crear una acera más ancha para impulsar ese camino más seguro. «Tiene la finalidad de que no se vaya en coche todo el mundo a los centros porque luego no hay sitio para aparcar y hay que dejar el coche encima de la acera. Además, a partir de cierta edad, los chavales tienen cierta autonomía y pueden ir andando hasta el cole», señala el agente, que este martes acompañó a los jóvenes en la creación de esta senda. Se trata, añadía Del Bosque, de caminos señalizados con pasos de peatones y rebajes para que puedan ir solos hasta el colegio. Además, es una iniciativa sostenible porque ayuda a evitar también el uso del coche.

También participó en la actividad la concejala de Educación, Sara García, que explicó: «La idea es que los escolares hicieran su propio camino pintando las huellas y qué mejor momento que en el verano porque posiblemente, durante el curso, es más complicado». En esta ocasión, participaron en torno a ochenta escolares que pudieron dejar marcada su pequeña huella en este camino.

Las señales indicadoras ya se habían colocado. Las del Filiberto Villalobos parten desde la Plaza Mayor, mientras que las del Miguel de Cervantes lo hacen desde la plaza de la Constitución en el entorno del centro de salud y la plaza de toros.

Publicidad

La concejala recordó que esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que se presentará a principios de curso con un plano con el recorrido del camino seguro.

Diferentes momentos de la jornada. TEL
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad