Borrar
Pintura recientemente hallada en la iglesia durante una restauración CASAMAR
Escapada rural para respirar libertad
CONTENIDO PATROCINADO

Escapada rural para respirar libertad

Sepulcro Hilario rebosa sendas de naturaleza, espectáculos como la montanera y arte en pleno estudio

Miércoles, 25 de octubre 2023, 05:00

En Sepulcro Hilario, comarca de Ciudad Rodrigo y subcomarca de Campo de Yeltes, se atesoran espacios que exudan paz y armonía. Desde el patrimonio monumental y sus plazas y callejuelas es posible dejarse llevar hasta multitud de sendas: en total, unos 70 kilómetros de caminos desde los que contemplar la característica montanera del ganado porcino de calidad, así como otros muchos animales.

En cuanto a la flora, robles, encinas y fresnos guardan los caminos y custodian al turista, libre de escoger infinidad de combinaciones para recorrer el entorno con facilidad, siempre con Sepulcro Hilario como punto de partida. La naturaleza también está muy presente en el propio pueblo, que cuenta con un merendero y con un parque de gran extensión, singular y único en toda la zona; un parque que demás dispone de zona de juegos infantil, pista de fútbol sala, baloncesto, y grandes áreas cubiertas de hierba en las que pasar días en familia o entre amigos.

Pero todavía hay mucho por descubrir en la encantadora localidad de Sepulcro Hilario. Recientemente se ha hallado una pintura en el retablo de la Iglesia de San Pedro, en el centro de la localidad, un hallazgo que podría datar del siglo XVI y que actualmente está en estudio. Podrían ser obra de un artista italiano. Tras la restauración de una imagen se ha recuperado un pedazo de la valiosa historia de Sepulcro Hilario. Muy pronto el bar del municipio reabrirá sus puertas después de dos meses cerrado, iniciando una nueva etapa en la que el descanso y las estampas bucólicas están amenizadas con periodos de ocio entre tapas y copas

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Escapada rural para respirar libertad