3 fotos

Secciones
Destacamos
3 fotos
Alba de Tormes
Martes, 18 de febrero 2025, 17:16
Hoy ha arrancado en Alba de Tormes de manera oficial la tercera y última etapa del denominado reconocimiento canónico del sepulcro y las reliquias de Santa Teresa que se inició el pasado 28 de agosto con la apertura del sepulcro y la revisión del estado del cuerpo incorrupto de la Santa Andariega.
La etapa que comienza ahora incluye el regreso del equipo de especialistas italianos, que ya están trabajando en el Monasterio de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes al que se han sumado los miembros del tribunal eclesiástico nombrado para este fin.
Así, a lo largo de la jornada, el cuerpo de la Santa será trasladado, desde su sepulcro, a la capilla del monasterio, dentro de la clausura del convento, dónde permanecerá junto con la reliquia del santo brazo hasta el fin de la última etapa de este proyecto.
La reliquia del corazón de la Santa por su parte permanecerá en la basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen para su veneración por parte de los peregrinos habituales.
Durante este tiempo se podrá contemplar, en el camarín alto de la basílica, como ocasión única, el sepulcro abierto y vacío de santa Teresa de Jesús.
Entretanto los expertos van a llevar a cabo el estudio científico - artístico de la urna de plata que contiene el cuerpo de la Santa y se darán los primeros pasos para la restauración y el acondicionamiento de la misma. Asimismo, arrancará el estudio científico - artístico del hábito de la Santa y comenzará también la restauración del relicario del santo brazo. Además, el público podrá ver, a partir del día 23 a mediodía, el sepulcro vacío de Santa Teresa, una ocasión única que arrancará tras la eucaristía de la una.
«Este acontecimiento no solo nos conecta con la memoria viva de nuestra Santa Madre, sino que también nos invita a renovar nuestra fe y nuestra devoción en torno a su figura», ha manifestado el prior del Carmelo Descalzo de Alba de Tormes, P. Miguel Ángel González.
Este acontecimiento singular supone una ocasión irrepetible para que fieles y devotos de Santa Teresa de Jesús puedan acercarse más profundamente a su legado espiritual, en el marco incomparable de la villa de Alba de Tormes, custodia de su memoria material y espiritual.
Para esta etapa final se ha desplazo hasta Alba de Tormes el P. Marco Chiesa, postulador general de la Orden del Carmelo Descalzo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.