16 fotos

El entierro de la sardina pone el punto final a un divertido carnaval en Peñaranda

El Ayuntamiento repartió decenas de sardinas entre las personas tras el funeral

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Miércoles, 14 de febrero 2024, 20:39

La degustación de sardinas seguida de la incineración de la sardina y el acto del entierro de la sardina han puesto el punto final a las fiestas de Carnaval en la ciudad de Peñaranda de Bracamonte. Las plazas de la Constitución y de España se han llenado de personas que no han querido perderse ver el cómico cortejo fúnebre y degustar las sardinas ofrecidas por el Ayuntamiento de Peñaranda.

El desfile se ha producido con el acompañamiento musical de la agrupación de dulzainas 'Alborada'.

Como es tradicional se ha quemado el féretro junto al templete de la plaza de España.

Con esta propuesta festiva ha concluido una programación que tuvo su punto más destacado en la tarde y noche del martes del carnaval. El gran desfile y las coreografías por temática desembocaron en la entrega de premios. En la categoría individual se llevó el Primer Premio de 100 euros, el disfraz 'Me vestí de reina'. El Segundo Premio de 75 euros fue para 'Cinelandia'. El Tercer Premio de 50 euros, se lo llevó 'Que empapeee'. En la categoría intermedia los ganadores de los 200 euros fueron 'Los amigos' con 'Platos de espagueti'. El Segundo Premio de 100 en esta categoría fue para 'Todo encaja'. El Tercer Premio de 75 euros se lo llevaron las 'Mariposas mágicas'.

El Primer Premio de la categoría grupal para más de 10 personas, de 500 euros, fue para 'El Jueves'. El Segundo Premio de 250 euros se lo llevaron 'Invasión Alienígena'. 'Charlie y la fábrica de chocolate' ganaron el Tercer Premio de 150 euros.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en total, repartió 1.500 euros. Por suerte la lluvia permitió la celebración de este desfile con total normalidad. Este año la novedad fue la tarima situada en la plaza de la Constitución . Este ha vuelto a ser el escenario para el disfrute de las coreografías preparadas por las personas participantes en el concurso. Antiguamente se hacía en el interior del pabellón municipal, algo que no es posible debido a que el pavimento está especialmente concebido para el deporte y se podría estropear.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad