14 fotos
14 fotos
Ciudad Rodrigo
Domingo, 17 de septiembre 2023, 22:35
Cofrade, devoto cristiano, cirujano taurino y mirobrigense por nombramiento honorífico como "Hijo Adoptivo" de Ciudad Rodrigo, Enrique Crespo Rubio será el pregonero de la Semana Santa del próximo año.
Un anuncio que realizó el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, encargada de la organización de los actos de la Semana Santa de 2024 en Ciudad Rodrigo, Tomás Domínguez, a la finalización de la Conmemoración de los Dolores de la Virgen en la Catedral de Santa María.
“Quiero aprovechar la presencia de un buen número de cofrades, de fieles y de miembros de la Corporación municipal para anunciar el nombramiento de Enrique Crespo antes de que la noticia os llegue por otras vías”, señaló Tomás Domínguez a los presentes.
Enrique Crespo Rubio es sobradamente conocido y apreciado en Ciudad Rodrigo por la extraordinaria labor que junto a su equipo desarrolla desde hace años en la Enfermería de la Plaza durante el Carnaval del Toro, pero además es un mirobrigense más de facto al serle concedido este año el reconocimiento como Hijo Adoptivo de Ciudad Rodrigo
Una celebración que contó con una notable asistencia de mirobrigenses y que arrancó con el rezo del Santo Rosario y continuó con la reflexión dirigida por el deán de la Santa Iglesia Catedral y capellán de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Ángel Martín Carballo. A su finalización, la imagen de la Soledad fue portada en solemne procesión que recorrió el interior del primer templo de la Diócesis así como el claustro, presidida por las mayordomas Lucía Sánchez Gonzalo y Raquel Martín Zamarreño.
Tras el solemne recorrido por la Catedral, los presentes se despidieron de Nuestra Señora de la Soledad con el cántico de la Salve al que siguió el tradicional cambio de varas en la mayordomía y el agradecimiento del presidente por la alta afluencia a los actos.
Los actos finalizaron con el cambio de varas y el nombramiento como nuevas mayordomas de la Virgen de la Soledad de Trinidad Rubio Cordobés y Pepi González, que recibieron las varas junto a un ejemplar de los estatutos de la Cofradía mirobrigense
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.