Ciudad Rodrigo
Jueves, 27 de febrero 2025, 13:01
Las religiosas del Hospital de la Pasión, las Siervas de María, han cumplido un año más, como marca la tradición, con la colocación del cuadro de la Virgen de la Salud en la enfermería del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, el quirófano que regentará Enrisque Crespo, quien ya había colocado sus propias imágenes para reforzar el deseo de las religiosas que velarán por la salud de todo el que trasladen a la enfermería.
Publicidad
En esta ocasión, por primera vez desde que en 2018 falleciera el párroco Celso Martín Santos, el Ayuntamiento ha nombrado a Isidoro González Martín el capellán de esta edición del Carnaval. «No se trata de cristianizar el Carnaval, sino de estar presente, estar ahí, no solo para los últimos sacramentos, sino para dar un valor espiritual a la fiesta«, manifestó el sacerdote, quien, tras la colocación de la imagen de la Virgen de la Salud por el alcalde Marcos Iglesias y la madre superiora, invitó a alcalde y concejales a unirse a él y a las religiosas en una oración. Por último, todos visitaron las instalaciones del quirófano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.