Ciudad Rodrigo
Viernes, 21 de julio 2023, 18:46
«El aumento de los salarios, el incremento de los costes de los suministros materiales y la subida que no para de la energía nos obligan a hacer un ajuste presupuestario de 1,3 millones de euros», anuncia el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, acompañado por el teniente de alcalde, Ramón Sastre, y los delegados de Hacienda, Rodrigo Toribio, y Energía, Pablo Sevillano.
Publicidad
Marcos Iglesias explicó que esta modificación del presupuesto, la segunda que se hace en el ejercicio, «sirve para hacer frente al aumento de las retribuciones, por normativa estatal, además de las nuevas incorporaciones a la plantilla», al mismo tiempo que «se solventa el alto precio de los materiales que hacen que obras ya iniciadas eleven su presupuesto como el Campo de Carniceros, 40.000 euros más, o la reforma de la Casa Consistorial, 45.000 euros más».
Otra de las tres cuestiones que se trata de solventar con esta modificación es, según explicó Rodrigo Toribio, «es el aumento del coste energético, tanto electricidad como combustibles y gas, que se pensaba que iban a bajar pero no lo han hecho», por lo que «desde el Ayuntamiento estamos buscando cómo reducir este coste».
Solo en iluminación viaria y de instalaciones deportivas el Ayuntamiento tendrá que destinar 100.000 euros más de los previstos en el presupuesto
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.