EÑE / Francisco Martín
Encinas de Arriba
Domingo, 26 de mayo 2024
El cambio de imagen de la plaza de la Iglesia de la localidad de Encinas de Arriba es ya una realidad. Con el objetivo de mejorar en seguridad y convertir el espacio municipal en un punto de encuentro para los vecinos, el Consistorio del municipio ha invertido 35.000 euros para ejecutar la mejora. Una actuación que ha sido financiada con fondos propios del Ayuntamiento y una ayuda de la Diputación de 7.000 euros.
Publicidad
Entre las mejoras realizadas se incluyen la colocación de nuevas luminarias, la instalación de bancos y jardineras y la creación de una fuente decorativa y un punto de agua con nuevo mobiliario, moderno y acorde al centro del municipio. Además, las obras acometidas dentro de este plan incluían también la mejora del firme con una capa de hormigón impreso.
«Era una actuación necesaria porque el antiguo pozo que había instalado corría el riesgo de derrumbarse y, con ello, provocar alguna situación peligrosa», apunta el regidor, José Antonio Alonso. Asimismo, «nunca se había realizado un cambio de imagen», puntualiza.
En estos momentos, las obras están finalizadas a falta de la instalación de las plantas y concluir pequeños remates. Por otro lado, con el fin de evitar actos vandálicos, el Consistorio ya estudia instalar cámaras de seguridad para que evitar posibles destrozos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.