


Secciones
Destacamos
Sábado, 11 de febrero 2023, 16:22
Numerosos mirobrigenses amantes del Carnaval del Toro se sumaron este mediodía al acto de celebración del inicio de la incoación del expediente de Bien de Interés Cultural (BIC) a los tablaos de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo para el Carnaval del Toro.
El acto social, al que asistió el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Prieto, y el alcalde de la localidad, Marcos Iglesias, resultó muy emotivo.
En el homenaje se quiso demostrar la importancia histórica de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo y tuvo dos partes. En una primera, el responsable del archivo municipal de la localidad, Tomás Domínguez Cid leyó el documento más antiguo que se conserva en el archivo, que data de 1418.
Y la segunda parte consistió en una lectura compartida, en la que participaron los montadores de los tablaos, representantes de diferentes peñas y colectivos vinculados al carnaval del toro. En realidad, se quiso demostrar que los tablaos alcanzarán el reconocimiento BIC gracias a la acción y al compromiso de mucha gente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.