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Carretera CL-510 entre Alba de Tormes y Salamanca. ARCHIVO
El tercer carril en la carretera de Alba de Tormes, un poco más cerca

El tercer carril en la carretera de Alba de Tormes, un poco más cerca

A estudio el tramo de Calvarrasa de Arriba | Habrá una variante y se revisarán las dos opciones, una por el este y otra por el oeste

Sábado, 10 de diciembre 2022, 11:35

La transformación de la CL-510, la carretera de Alba de Tormes, en un vial moderno y desdoblado, ha dado un nuevo paso al aprobar, provisionalmente, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital el estudio informativo de la variante de Calvarrasa de Arriba sobre la carretera CL-510 como paso previo a la tramitación ambiental y a la información pública de dicho documento. El objetivo del estudio es definir las posibles soluciones para la variante de Calvarrasa de Arriba sobre la CL-510 para formar parte del corredor Salamanca-Alba de Tormes en el que está previsto una carretera con una sección 2+1 que aumente la seguridad vial de dicha carretera. Este proyecto es pionero en Castilla y León, de ahí la importancia de sus avances.

Se han planteado en este tramo dos corredores, uno por el este y otro por el oeste, quedando la determinación del mejor valorado a expensas de los informes y alegaciones que deriven de la tramitación ambiental y de la posterior información pública.

Los criterios generales que se han tenido en cuenta para el diseño del trazado de las alternativas incluyen resolver las conexiones en los tramos de nueva carretera con las carreteras existentes; reponer los caminos afectados, sección transversal del nuevo trazado 2+1, una velocidad de proyecto de 100 km/h, minimización de la problemática geotécnica y de impacto ambiental y mejorar las condiciones de la circulación.

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital prevé una inversión de alrededor de 20 millones, que deberá realizar en los próximos años para mejorar la carretera entre Salamanca y Alba de Tormes en un primer cálculo.

Se plantea una carretera “2+1”, lo que implica habilitar un tercer carril para que el central sea utilizado para adelantar de manera alternativa para cada uno de los sentidos de la circulación, a excepción de los dos kilómetros más próximos a la ciudad, en la que habrá dos carriles por sentido.

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