

Secciones
Destacamos
Miércoles, 15 de septiembre 2021, 14:05
El sur de la provincia de Salamanca, desde el límite con Ávila hasta la frontera con Portugal, es el primer Parque Micológico de la Región, tras la declaración oficial de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León publicada este martes.
Se trata del Parque Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar” promovido por la Diputación provincial de Salamanca y la asociación para el Desarrollo Sostenible de los municipios que lo albergan, adelantándose así en los trámites al que está solicitado para los “Montes de Soria”.
Uno de los factores más destacados de esta declaración es que la Junta de Castilla y León se compromete a aumentar la vigilancia en los montes acotados, a la divulgación y colaboración para la promoción turística y al mantenimiento de una web en la que se den a conocer los parques así como la posibilidad de adquirir los permisos de recolección.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, aseguró hace ahora un año, al anunciar la solicitud a la Junta, que la declaración de Parque Micológico supondrá “el desarrollo del turismo micológico, además de sacar rendimiento a los recursos naturales de la provincia contribuyendo al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la Salamanca rural”.
Una declaración que no habría sido posible sin el trabajo realizado en los últimos años por el programa Micocyl —Castilla y León Micología— al que la Diputación de Salamanca destinó 50.000 euros solo en el último ejercicio.
El Parque Micológico cuenta además en el entorno de El Cabaco con una zona de fácil acceso y producción micológica relevante en la que se facilite el acceso a asociaciones micológicas que puedan desarrollar acciones de divulgación y educación ambiental en la materia, limitándose en ella las recolecciones a dicho uso tutelado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.