El pueblo salmantino que bate récord de usuarios en su piscina en el verano del coronavirus
Villares encabeza la lista, pero detrás le siguen Santa Marta de Tormes y Carbajosa que avalan la buena temporada estival con más de 18.000 bañistas
Viernes, 4 de septiembre 2020, 13:47
Villares de la Reina ha tenido la mejor temporada de piscinas de todo el alfoz registrando el mayor número de bañistas de la zona periurbana. Así, la localidad ha tenido más de 28.000 bañistas en los meses de julio y agosto con una media de 500 usuarios diarios a pesar de haber restringido el baño a tres turnos de baño de tres horas cada uno.
Los días de más afluencia llegaron a las 767 personas que en el momento de adquirir una entrada dejaban sus datos y número de teléfono para garantizar el rastreo en caso de posibles brotes. La franja más solicitada ha sido la de la seis de la tarde y la de menos la de las dos y media de la tarde.
Villares ha superado en un 35 por ciento de bañistas a los dos municipios del alfoz que le siguen, que son Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada. Ambas localidades han rozado la cifra de 18.000 bañistas en un verano atípico donde los primeros días de la temporada la afluencia de personas se produjo a cuentagotas en todas las instalaciones de verano del alfoz y más tarde, la confianza de los usuarios al ver que las medidas de seguridad funcionaban, fue aumentado y por tanto la presencia constante de bañistas se hizo más habitual.
Los fines de semana han sido los días de mayor afluencia en una temporada caracterizada por el buen tiempo
Santa Marta de Tormes, con másde18.000 usuarios ha llegado a rozar las 600 personas los días de más afluencia. Eso sí, ni siquiera se han acercado al número máximo de bañistas permitido por la ley durante la pandemia que alcanzaba con un 75% del aforo las 1.112 personas.
Por su parte, Carbajosa de la Sagrada, tercer municipio en número de bañistas ha rozado los 18.000 usuarios a pesar de tener que reservar la entrada previamente y tener organizado el baño en varios turnos. En Carbajosa además han detectado la presencia de bañistas de la capital y de otras localidades cercanas.
También cabe destacar que ambas localidades han tenido el mismo número de usuarios a pesar de que Santa Marta duplica en población a Carbajosa y el recinto es mucho más amplio.
DETALLES
Más días abiertos
La buena acogida de la apertura de las piscinas entre los bañistas de Cabrerizos y el cumplimiento de las normas por parte de los usuarios ha hecho que el Ayuntamiento de la localidad haya decidido mantener abiertas las instalaciones hasta el día 10 de septiembre.
Rastreo telefónico
El Ayuntamiento de Villares ha recogido con la venta de cada entrada el teléfono de los usuarios con el fin de poder rastrear a todos los bañistas en casos de brotes.
Más personal
Tanto los ayuntamientos como las empresas concesionarias han tenido que contratar más personal para poder llevar a cabo las labores de desinfección de las instalaciones y el control de los accesos.
Apps para reservar
Una de medidas más llamativas puestas en marcha por algunos ayuntamientos como Carbajosa es la habilitación de una app para que los usuarios puedan reservar sus entradas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios