Borrar
Pedro Moro, María Auxiliadora Gómez y Pepa Rodríguez. CASAMAR
El PSOE arrebata al PP la Alcaldía de Buenamadre

El PSOE arrebata al PP la Alcaldía de Buenamadre

María Auxiliadora Gómez, nueva regidora en sustitución de Adolfo Sánchez | La renuncia del concejal popular Luis Velasco permite la entrada de la socialista Pepa Rodríguez

Martes, 10 de agosto 2021, 18:50

La dimisión de un concejal del Partido Popular en Buenamadre —Luis Velasco—, fue el detonante que provocó este lunes un cambio en la presidencia del Ayuntamiento de la localidad salmantina. Adolfo Sánchez abandonó su cargo tras diez años de dedicación al municipio, y la socialista María Auxiliadora Gómez tomó el relevo. Tras la firma en petit comité, en una sala anexa al salón de plenos, en el que aguardaban impacientes familiares, amigos y compañeros de la nueva alcaldesa, el nuevo equipo de Gobierno compartió impresiones y felicitaciones.

María Auxiliadora no dudó en portar el simbólico bastón de mando con ilusión, y, reconoció, con sorpresa, que aunque tiene un pasado político, ya que su padre también fue concejal del PSOE en Buenamadre, nunca habría imaginado llegar a alcaldesa.

La salida del edil popular fue también la causante de que Pepa Rodríguez tomara el relevo como concejal del Ayuntamiento. La socialista admite que Auxiliadora era la más indicada para el cargo dada la nueva situación, ya que “yo no soy de aquí, ella es de aquí de toda la vida, conoce bien el pueblo”.

Además, se produjo un empate entre Pepa y otro socialista. A su vez, el partido acordó que María Auxiliadora era idónea para alcaldesa, además de haber obtenido la mayor cantidad de votos.

Por su parte, el exalcalde Adolfo Sánchez se mostró conforme con el cambio. “Es como tenía que ser, estoy perfectamente y me siento satisfecho”, aseguró tras perder el bastón de mando.

“Estoy contento con lo que he conseguido en todos estos años como alcalde, se han cumplido mis expectativas”, explicó el popular.

De ahora en adelante el Ayuntamiento afronta un cambio con el que la nueva alcaldesa espera que lleguen también nuevos proyectos de futuro para el pueblo. Sin tiempo aún para haberse organizado, lo que sí augura es que habrá mejoras y un ambiente renovado.

Sin ambiciones ni pretensiones por ahora, Auxiliadora Gómez recibió ovaciones y la enhorabuena de los impacientes vecinos y familiares que aguardaban en el salón de actos, y deseaba lo mejor para el que es su pueblo desde que nació hasta el día de hoy, en el que reside, y del que dice que es su vida. El resto de concejales del PSOE también se mostraron orgullosos de este logro y nuevo comienzo en el que ahora llevan la voz cantante.

Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El PSOE arrebata al PP la Alcaldía de Buenamadre