
Secciones
Destacamos
Miércoles, 9 de junio 2021, 12:38
La Acción de Formación y Empleo, AFE Amatos Natura, promovida por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha completado el acondicionamiento y revegetación del parque infantil y el aumento de la conectividad, el equipamiento y la señalización del área recreativa del arroyo y charca de la pedanía de Amatos.
En el parque se han finalizado los trabajos de revegetación con la creación de un arriate con materiales reciclados de pizarra, algo a lo que se suma la actuación en el área recreativa del arroyo y charca de Amatos, donde se han habilitado sendas peatonales que conectan con el casco urbano por las calles para facilitar el acceso a los usuarios del espacio.
También se han instalado bancos y mesas para mejorar el uso estancial y el aprovechamiento de ocio y recreo del área. Con estas dos actuaciones se trata de incrementar el uso público del espacio y hacer más resiliente un área que se encontraba en alto estado de degradación.
Se ha incorporado señalética informativa e interpretativa en el entorno del arroyo y charca. En ella se establecen normas de uso público en materia de residuos, reguladas a través de las ordenanzas municipales. Desde el inicio, en el acondicionamiento del área, se han tenido en cuenta criterios útiles para la extensión de la riqueza vegetal y la biodiversidad. Este nuevo punto de interés medioambiental en Alba de Tormes se ha desarrollado de manera paralela al cuidado de las zonas verdes del municipio y su puesta a punto.
Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.