Borrar
Visitantes ayer en el momento de entrar en el parque de nieve en el último turno. TEL
El parque de nieve llena La Covatilla

El parque de nieve llena La Covatilla

La pista para trineos cuenta cada fin de semana con una media de 500 personas diarias, muchos de ellos extremeños. Gracias a los cañones, el público disfruta en Debutantes

TEL

Domingo, 13 de febrero 2022, 14:40

Ante la falta de precipitaciones en forma de nieve en la Sierra de Béjar, la producción de nieve artificial mediante los cañones existentes en La Covatilla están demostrando que la estación de esquí bejarana funciona y atrae público de todas las edades.

La temporada comenzó el pasado 21 de enero bajo mínimos, ya que la ausencia de nevadas y la niebla arrasó con la nieve acumulada, pero la puesta en marcha del sistema de innivación permitió abrir, al menos, la zona de Debutantes. Es allí donde los esquiadores disfrutan de ese deporte de invierno y, también, el turismo familiar consigue gozar de las instalaciones deslizándose con trineos y palas.

La producción de nieve artificial funcionó hasta el pasado sábado ya que la subida de las temperaturas impidió la puesta en marcha de los cañones. Aún así, en las semanas anteriores, el encendido de los cañones acumuló espesores suficientes para facilitar la práctica del esquí y la diversión en la pista de trineos.

Y gracias a la ubicación del parque de nieve en la cuarta pista de Debutantes, familias y grupos de amigos acceden al recinto para jugar con la nieve en una propuesta que cuenta cada fin de semana con una afluencia media de 500 personas diarias. La jornada con más público suele ser el sábado, que logra llenar los tres turnos del parque de nieve a razón de 200 personas por turno, mientras que desciende ligeramente la afluencia de visitantes en domingo. Además, los horarios se han adaptado a las peticiones del público y se han retrasado media hora porque, a primera hora, la afluencia de visitantes era menor. Por tanto, los turnos quedan fijados a las 10:30, 12:30 y 14:30 horas para garantizar el disfrute de todos los asistentes.

Y ayer fue, de nuevo, una buena jornada en la estación de esquí bejarana ya que, entre esquiadores y aficionados a la nieve, La Covatilla logró atraer a unas 800 personas con una buena entrada en las pistas de Debutantes y en los alojamientos rurales de la zona.

Muchos de los presentes ayer en las instalaciones de invierno bejaranas procedían de Extremadura, más en concreto de la provincia de Badajoz, aunque también se dio cita público de Portugal, Salamanca, Ávila y otras provincias de Castilla y León.

De cara a la jornada de hoy, se esperan lluvias y nevadas en las cotas más altas de la Sierra de Béjar aunque no dejará grandes espesores, por lo que será necesario, de nuevo, recurrir al sistema de producción de nieve. El parte de nieve recomienda llevar cadenas en el vehículo a partir del mediodía.

Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El parque de nieve llena La Covatilla