Borrar
Cribado masivo en Puerto Seguro CASAMAR
El origen de los dos focos simultáneos que han infectado a un tercio de la población de Puerto Seguro

El origen de los dos focos simultáneos que han infectado a un tercio de la población de Puerto Seguro

Se sospecha de una reunión familiar y de las visitas al bar para ver el fútbol

Domingo, 15 de noviembre 2020, 13:40

Aunque no está claro el origen del brote de coronavirus que ha puesto en jaque a la pequeña localidad de Puerto Seguro, los vecinos señalaban como posibles focos “una reunión familiar y las visitas al bar para ver el fútbol, aunque dado el número tan elevado de contagios es muy difícil saberlo”.

El sábado, la convocatoria del test masivo realizada por el Sacyl sirvió para que por unas horas los vecinos de Puerto Seguro volvieran a reunirse, aunque fuera manteniendo las distancias y surgieran los comentarios sobre lo que estaba ocurriendo en el pueblo. “Es una cosa rara lo que ha pasado y más teniendo en cuenta que desde marzo este pueblo estaba «virgen» porque no ha habido ni un solo contagio en todos estos meses”, afirmaban los vecinos.

El alcalde, Evaristo Montero, tampoco se explicaba esta negativa evolución del coronavirus en el pueblo. “No llegamos a comprender qué es lo que ha podido ocurrir para que existan tantos contagios y todos a la vez”.

Puerto Seguro tiene actualmente censados a 57 vecinos, aunque en realidad la cifra de habitantes sobrepasa los 60 “teniendo en cuenta que hay gente que está por temporadas en el pueblo pero que no están empadronadas aquí”, aseguraban los vecinos.

Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El origen de los dos focos simultáneos que han infectado a un tercio de la población de Puerto Seguro