

Secciones
Destacamos
Viernes, 25 de junio 2021, 00:08
“Tanto el proyecto como la ejecución forman parte del método de hacer las calles que queremos que sea el habitual a la hora de realizar mejoras tanto en el casco histórico como en los diferentes barrios de la ciudad”, afirmó el alcalde mirobrigense Marcos Iglesias, en la apertura oficial de la renovación urbanística de la céntrica calle.
Durante los últimos cinco meses, el Ayuntamiento se ha encargado directamente de ejecutar la urbanización integral de la calle San Juan, “teniendo el control sobre los diferentes avances de la obra y dotando a la calle de todos los servicios y canalizaciones, incluidas las acometidas a comercios y domicilios así como integrando en los propios edificios las futuras conexiones para evitar que se tenga que volver a abrir la vía”, destacó el concejal delegado de Obras, Ramón Sastre.
Una obra en la que no solo se ha renovado la pavimentación, igualándola a otras ya realizadas en entornos monumentales de la ciudad, como la calle Madrid, si no en la que también “se han añadido elementos como la iluminación artística y eficiente de las fachadas del Consistorio, en su parte lateral, y de la iglesia de San Agustín”, afirmó Marcos Iglesias.
Acompañado por los delegados de Comercio y Jardines, José Manuel Jerez y Laura Vicente, el alcalde de Ciudad Rodrigo agradeció “el gran trabajo realizado por los técnicos y empleados municipales cuidando durante estos cinco meses todos los detalles tanto de la ejecución material del proyecto como de causar las menores molestias a los residentes y comerciantes”.
Una intervención que ha supuesto la inversión de 220.000 euros, financiados en su mayor parte por la Diputación provincial de Salamanca.
“La calle San Juan es una de las principales del centro histórico y desde el equipo de gobierno nos planteamos como una de las prioridades que el casco amurallado tenga la mejor imagen pero también los mejores servicios para ser habitables”, señaló el alcalde mirobrigense.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.