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Acceso al polígono agroalimentario de Vitigudino por el Camino de Prado Redondo cerrado por las obras. CASAMAR
El nuevo acceso al polígono de Vitigudino estará disponible antes de fin de año

El nuevo acceso al polígono de Vitigudino estará disponible antes de fin de año

Arrancan tras dos años de trámites las obras de renovación del Camino de Prado Redondo

Viernes, 10 de septiembre 2021, 21:50

Será dentro de menos de tres meses, antes de final de año, cuando Vitigudino contará finalmente con el nuevo acceso al polígono agroalimentario con la mejora del Camino de Prado Redondo después de más de dos años de trámites y recursos que han retrasado la realización de esta importante obra.

Una intervención que supone la inversión de 220.000 euros y que es posible gracias a la financiación obtenida por el Ayuntamiento de Vitigudino, que preside la alcaldesa Luisa de Paz, de la Diputación provincial de Salamanca que financia a 10 años la mitad del coste total de la actuación.

El proyecto de ampliación del Camino de Prado Redondo supondrá una importante mejora para la seguridad vial y los servicios a los transportistas ya que con esta actuación se evitará que los camiones pesados tengan que atravesar el centro urbano de Vitigudino para llegar hasta el polígono agroalimentario, realizando el acceso directamente desde la carretera SA-215, que comunica la Nacional 620, en La Fuente de San Esteban con Vitigudino y el límite de la provincia con Zamora.

El proyecto ha sido objeto desde sus comienzos de numerosas trabas por parte del portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Juan Antonio Pérez, interponiendo recursos, provocando su retraso hasta incluso más allá de su aprobación por el pleno de la Corporación municipal de Vitigudino a finales del pasado mes de mayo.

“Se ha conseguido dar un importante paso adelante en la mejora de las oportunidades de creación de empleo y también de la seguridad tanto del tráfico rodado como peatonal en la localidad, ya que con este acondicionamiento se evitará que los camiones que diariamente acceden al polígono tengan que hacerlo por el centro del pueblo”, destacó ayer Luisa de Paz.

Según el proyecto de ejecución, redactado por los ingenieros Pedro Doncel Monasterio y Pedro Doncel Rodríguez, se contempla que “la necesidad de rehabilitación o renovación superficial del camino, se justifica por la anchura de la calzada así como las deficiencias que presenta el estado superficial del pavimento que afectan a la durabilidad del mismo, a la seguridad de la circulación y a la comodidad del usuario”.

El proyecto contempla el ensanche del camino hasta alcanzar los 6,30 metros de calzada, reforzando la estructura para que pueda soportar el tráfico de entre 25 y 40 camiones pesados al día por carril de circulación

Finalmente, se concluirán las actuaciones previstas con la dotación de señalización horizontal y vertical. En lo que afecta a esta última, “aunque aparentemente se encuentra en unas condiciones razonables”, señala el proyecto, “será necesaria tanto la sustitución como la instalación de alguna de ellas”.

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