Secciones
Destacamos
Martes, 15 de febrero 2022, 19:36
A pesar de contar con una historia fascinante —con leyenda propia y todo— que se remonta a los años de la repoblación (siglo XII) y con un nombre que ha pasado a formar parte de la selecta lista de los diez más curiosos de España, ... Dios le Guarde, una localidad a solo 26 kilómetros de Ciudad Rodrigo, no ha sido capaz de sortear los males que se han cebado con la llamada España vaciada —despoblación, envejecimiento, descenso abrumador de los nacimientos, falta de oportunidades para los más jóvenes...— y día a día lucha por parar esta sangría, remontar el vuelo y mantener viva la ilusión de sus vecinos por hacer de su localidad un foco de bienestar y progreso.
Mismo empeño en el que han centrado sus esfuerzos las diferentes corporaciones municipales, que en los últimos años han dotado al municipio de singulares y atractivas infraestructuras: centro cultural, plaza de todos, frontón, campo de fútbol de hierba natural... Y una remozada iglesia que luce majestuosa entre la disparidad de edificaciones que pueblan el municipio.
Consagrado en honor a la Purísima Concepción, el templo parroquial ofrece una sencilla estructura de una sola nave y un pequeño soportal realizados en mampostería con sillares en las esquinas. El inmueble fue sometido a varias reformas en la década de los setenta del pasado siglo, aunque su aspecto actual obedece a una actuación reciente, que ha conseguido lucir sus paredes exteriores con un repintado de la mampostería, el cerramiento de los soportales y la pavimentación de la zona, que en el inicio de la década de los noventa del pasado siglo ofrecía una imagen de gran deterioro. También reciente ha sido la restauración de su altar interior.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a J.Á.M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.