Borrar
El más veterano de los maletillas, Conrado Abad, en el vestíbulo del pabellón municipal de Foxá donde ha aceptado recluirse para evitar el contagio. CASAMAR
El mirobrigense ilustre de 93 años que se aísla del virus en un pabellón

El mirobrigense ilustre de 93 años que se aísla del virus en un pabellón

Conrado Abad, el más veterano de los maletillas, acepta la propuesta del Consistorio mirobrigense de aislarse en el pabellón municipal de Foxá para protegerse del virus

Lunes, 6 de abril 2020, 16:59

Quien más y quien menos está sobrellevando este obligado confinamiento ante la pandemia como mejor puede, pero hay quienes debido a su estilo de vida se les hace aún más cuesta arriba mantenerse aislado. Es el caso de Conrado Abad, el más veterano de los maletillas, que ha aceptado una solución intermedia: confinarse en el pabellón municipal de Foxá.

“Aunque hay que reconocer que le ha costado, ha sido por decisión propia entre las distintas opciones que se le ofrecieron para evitar que pudiera contagiarse o incumpliera las medidas establecidas de aislamiento”, destacan desde el Ayuntamiento.

Conrado Abad, con 93 años, está acostumbrado en su larga vida a vagar de un lado para otro, sin poder estar quieto en un mismo sitio mucho tiempo, teniendo como “base de operaciones” un furgón aparcado junto a la avenida de Portugal, aunque en los últimos tiempos la solidaridad de un hostelero local de esta misma zona de Ciudad Rodrigo le facilitó un lugar caliente donde dormir, cediéndole gratuitamente una habitación.

La instalación municipal permite a Conrado cumplir el aislamiento y disfrutar de sus paseos diarios

“Desde los primeros días de la cuarentena ya tuvimos que advertirle en varias ocasiones de que esto iba en serio, que se ponía en peligro y ponía en peligro a los demás y por eso primero le ofrecimos la posibilidad de buscarle sitio en una residencia”, cuentan.

Esta opción, como en otras ocasiones que por motivos de salud se le ha ofrecido, no pareció gustarle y por eso el Ayuntamiento tuvo que buscar una alternativa: Habilitar el vestíbulo del pabellón municipal de deportes de Foxá y dotarlo de una cama, un calefactor y otras comodidades. “Conrado vio esta solución con buenos ojos porque la amplitud del pabellón le permite al mismo tiempo cumplir con el confinamiento y seguir disfrutando de lo que más le gusta, andar”, aseguran.

Cerca del siglo

Conrado Abad, aunque zamorano de nacimiento, ha pasado gran parte de su casi siglo de vida en Ciudad Rodrigo, ciudad que le ha brindado en los últimos años varios homenaje. El veterano maletilla se retiró de los ruedos con 79 años.

Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El mirobrigense ilustre de 93 años que se aísla del virus en un pabellón

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email