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Así luce la Plaza Mayor del turístico pueblo de La Alberca en tiempos de coronavirus. CASAMAR
El método de La Alberca para que sus hosteleros puedan reabrir con garantías

El método de La Alberca para que sus hosteleros puedan reabrir con garantías

El Consistorio se ofrece a digitalizar gratuitamente los materiales para preparar el paso a la fase 1 | Pretende eliminar el formato en papel siguiendo las medidas sanitarias

Miércoles, 20 de mayo 2020, 00:19

El Ayuntamiento de La Alberca impulsará desde este momento y durante la evolución de la desescalada la creación gratuita de menús mediante código QR para todos los hosteleros que lo soliciten remitiendo el nombre del bar y la carta. El Consistorio asignará un código escaneable que deberán colocar en la puerta del negocio. El alcalde, Miguel Ángel Luengo, asegura que “ya hay mucho interés entre los hosteleros”, y que la iniciativa facilitará que prescindan de las cartas físicas, y así evitar posibles contagios.

Desde los bares albercanos, los propietarios reciben la iniciativa con los brazos abiertos, aunque ven trabas. “Las personas mayores o quienes no estén muy puestos en la tecnología no sabrán acceder a la carta”, apunta Inmaculada Martín, dueña de un restaurante. La hostelera tiene pensadas alternativas para llegar a todos los clientes. “Vamos a colocar el código QR en la puerta, pero hemos pensado en tener cartas plastificadas que podamos desinfectar o bien cartas en papel para usar y tirar”. Ante la perspectiva de entrar próximamente en la Fase 1, Inmaculada Martín no cuenta con terraza ni puede incorporarla debido a la ubicación.

El alcalde destaca que la iniciativa está cosechando éxito y que las solicitudes de interesados ya llegan con regularidad

Muy diferente es el caso de José María Sánchez, que aunque no utiliza cartas porque trabaja con un menú cerrado, califica de “acertadísima” la propuesta del Consistorio. Su hotel es el único abierto en La Alberca, ya que lograron su calificación como servicio esencial para alojar única y exclusivamente a trabajadores de servicios imprescindibles. “Si pasamos de fase abriremos la terraza pero no haremos promoción externa”, dice. De momento mantienen medidas de seguridad como la clausura del ascensor y limitan el aforo durante las comidas de los huéspedes. “Los dos primeros meses todo fueron cancelaciones, y ahora mucha gente de fuera reserva para julio”.

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