Borrar
La centenaria congregó a su amplia familia para conmemorar su cumpleaños TEL
El mensaje de una mujer centenaria para Lagunilla, el pueblo que la vio nacer

El mensaje de una mujer centenaria para Lagunilla, el pueblo que la vio nacer

Petra Martín Gil estuvo arropada por sus seres queridos | Vivió en la localidad salmantina hasta que emigró a Barcelona

TEL

Miércoles, 16 de marzo 2022, 15:56

La familia González vivió un día muy especial en este mes de marzo gracias a la celebración del cumpleaños de la abuela, Petra Martín Gil. Y el motivo no fue otro que celebrar que cumplía 100 años con todo el cariño que merece y arropada por sus seres queridos, la mejor compañía.

Natural de Lagunilla, al igual que su marido, Víctor González Sánchez (Mangurro), vivieron en esa localidad hasta que emigraron a Barcelona en los años 60, donde tenía una tienda de ultramarinos que le obligaba a trabajar de cuatro de la mañana a once de la noche. Durante ocho años, su marido permaneció en Brasil y ella cuidó sola tres hijos.

En Lagunilla, vivieron en la calle Cantón, donde nació su primer hijo Román pero, después, se construyeron una vivienda para formar allí una bonita familia. A mayores de Román, tuvieron seis hijos más pero, de ellos, dos murieron a edad temprana. Después, nacerían Rupe, Mari (fallecida en accidente de tráfico en 1992), José Luis y Juan Carlos (fallecido en 1995 ). Sus hijos le han dado cinco nietos, Iván, Mónica, Amanda, Rubén, y Judith. Además, tiene nueve bisnietos Pablo, Natalia, Daniela, Júlia, Arnau, Mateo Leo, Víctor, Sergio y uno más que nacerá en junio.

Todos ellos quisieron arropar a Petra Martín Gil en la celebración de su 100 cumpleaños para demostrarle el apoyo y cariño de sus hijos, nietos y bisnietos y agradecerle su esfuerzo por sacar adelante a su familia pese a las dificultades.

Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El mensaje de una mujer centenaria para Lagunilla, el pueblo que la vio nacer