

Secciones
Destacamos
Sábado, 25 de junio 2022, 11:46
Las obras para mejorar la eficiencia energética del edificio principal del Instituto de Educación Secundaria Leonardo da Vinci, situado en Alba de Tormes, que habían comenzado el pasado mes de septiembre ya han terminado. La dotación de un nuevo aislamiento para las fachadas, el cambio de ventanas y la total impermeabilidad del edificio frente a la filtración de agua desde el exterior, son algunas de las intervenciones que se han desarrollado a lo largo de estos meses gracias a la inversión de la Junta de 386.647 euros, en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León.
“Desde la Junta continuamos con el compromiso de mejorar los centros educativos en cuestiones de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental al fomentar una economía baja en carbono”, indicó el director general de Centro e Infraestructuras de la Consejería de Educación, José Miguel Sáez, en la visita a las obras del instituto público de la villa ducal.
“Era necesaria hacer está reforma porque el edificio es muy antiguo, había humedades y la pérdida de calor era tremenda”, aseguró Esperanza Cabrera, directora del instituto de la villa ducal. “Está mejora ha sido muy importante porque en el edificio está ubicada la zona de secretaría, la recepción, tres laboratorios, aulas de informática o el salón de actos”, afirmó Cabrera.
Según apuntó el responsable del área técnica de la Consejería de Educación, Jorge García, “ha sido complicado dar encaje a la obra con la subida de precios que hemos vivido estos meses”. El edificio en el que se han desarrollado las obras, construido en 1970, está distribuido en una planta baja y una primera planta y cuenta con casi dos mil quinientos metros cuadrados de superficie construida a disposición de la comunidad educativa.
Además, este año, el centro también contará con una inversión de 48.000 euros para reformar las ventanas de los baños y el lucernario. El instituto es el referente en educación pública de la comarca albense y recibe a alumnos, no solo de la Alba, sino de más de 15 de municipios cercanos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.