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Domingo, 23 de octubre 2022, 23:31
Hace varios meses que la comarca de Las Arribes sufre deficiencias en la conexión a Internet a pesar de contar con fibra óptica. Los usuarios aseguran que desde antes del verano experimentan cortes que en ocasiones han llegado a durar hasta 24 horas, ocasionando graves problemas a la hora de realizar trámites y gestiones, así como trabajar, dificultando la actividad de los negocios que necesitan este servicio a diario.
La asociación Turismo Arribes Sur es una de las que se ha pronunciado al respecto y exige soluciones definitivas, una exigencia a la que también se han sumado particulares y ayuntamientos de los municipios afectados. Los damnificados hablan de “parches” que sirven momentáneamente, pero que conducen a una nueva caída con el tiempo.
La asociación ha levantado la voz en un comunicado: “Las continuas caídas del servicio de internet y de la línea en los teléfonos móviles y fijos, además de la inestabilidad y lentitud de las líneas móviles, nos está provocando numerosos problemas que afectan en especial a nuestros establecimientos empresariales, comercios y hostelería, desde el acceso a los datafonos de cobro con tarjeta, a la oferta de nuestros productos y el acceso a la red para otras cuestiones como la gestión de compras, la atención telefónica, el correo electrónico o las redes sociales”.
Aseguran que las compañías han explicado que el problema proviene de un cable caído. Esta situación recuerda a la vivida en Ciudad Rodrigo durante el verano a causa del incendio de Monsagro, que ocasionó un corte de 24 horas que impidió a los establecimientos funcionar con normalidad y hacer cobros con tarjeta.
“Es inadmisible que ninguna compañía se haya pronunciado públicamente sobre estas averías, ni haya informado ni pedido disculpas por la interrupción de un servicio básico para todos”, añaden desde la asociación, consternados al desconocer cuándo la compañía responsable de la red atajará el problema.
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