Borrar

El emotivo vídeo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo: “El próximo año lo celebraremos como se merece”

El Ayuntamiento de la localidad mirobrigense recuerda que estos días las calles se estarían preparando para la celebración

Viernes, 5 de febrero 2021, 11:47

“Este año no habrá metamorfosis y no dibujaremos el rectángulo mágico en nuestra histórica y querida plaza. No habrá concierto de martillos, clavos y madera. Este año seré una campana más que marca las horas”. Estás son algunas de las frases que acompañan al emotivo vídeo que ha publicado este viernes el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para recordar que estos días se estaría preparando una edición más del Carnaval del Toro. La pandemia del coronavirus ha obligado a decretar sus suspensión, pero eso no quiere decir que su recuerdo desaparezca en la memoria de todos los mirobrigenses.

Junto a imágenes de los símbolos de esta celebración, el vídeo concluye con un mensaje para la esperanza: “Ten presente siempre una cosa muy importante: el Carnaval del Toro vive en ti y volverá. Hasta ahora no te habías dado cuenta de que amas el Carnaval del Toro”. El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, también ha difundido un mensaje de responsabilidad y de optimismo: “Estamos con un sentimiento de tristeza, pero tenemos que afrontar el momento con decisión y responsabilidad pensando en que el año próximo tenemos que celebrarlo como se merece. Quiero apelar a la unidad. Pienso en quienes están en Ciudad Rodrigo, pero sobre todo en los que viven fuera y se acercaban para disfrutar de su familia. Con toda ilusión y esperanza tenemos que pensar que vendrá un tiempo mejor”.

Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El emotivo vídeo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo: “El próximo año lo celebraremos como se merece”

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email