

Secciones
Destacamos
Viernes, 5 de febrero 2021, 21:41
Sin prisa, pero sin pausa, con pequeñas colas al inicio de cada una de las cuatro etapas horarias en las que se había repartido el tiempo según la letra de inicio de los apellidos de aquellos que acudían al cribado. Así se ha desarrollado la segunda de las jornadas del cribado para Alba de Tormes y otras cuatro localidades de su comarca.
En total, en este segundo día se realizaron 1.077 pruebas de las que 6 fueron positivas. Entre los dos días pasaron por el pabellón de la villa ducal 2.190 vecinos con un resultado total de 10 positivos, algo que supone un porcentaje del 0,45%. A lo largo de la mañana se llevaron a cabo un total de 520 pruebas en la que se detectaron cinco positivos. La tarde fue más intensa de trabajo y fueron 557 los test realizados entre los que se detectó 1 positivo. En la primera de las dos jornadas de trabajo que se desarrolló el jueves se realizaron 1.113 pruebas con un total de 4 positivos.
Alba de Tormes permanece entre los municipios de riesgo con una incidencia acumulada de casos diagnósticados a 7 días de 716 por cada 100.000 habitantes. Cabe recordar que a las pruebas que se han realizado en el pabellón de la villa ducal estaban llamado más de 6.400 vecinos residentes en las localidades de Alba de Tormes, Pedrosillo de los Aires, Castillejo de Salvatierra, Encinas de Arriba y Valdecarros.
En la cola a lo largo de todo el día hubo distintas anécdotas y preguntas que formularon los asistentes a los equipos sanitarios. Así, entre las cuestiones que se formularon hubo quien se interesó por la posibilidad de hacerse el test en un horario diferente al que le tocaba según la letra de inicio de su apellido, y quien preguntó si viviendo en Salamanca pero trabajando a dario en Alba podía hacerse la prueba. En ambos casos la respuesta fue positiva y se realizaron de manera inmediata las pruebas.
Entre los uniformes que se vieron en las colas a lo largo del día hubo desde hosteleros con sus chaquetillas hasta farmacéutico con sus batas y trabajadores de todo tipo. La villa ducal sigue apostando por la llamada al autoconfinamiento voluntario de sus vecinos, una petición que realizó por parte del Consistorio hace una semana y que se mantiene con el objetivo de parar la expansión de los contagios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.