

Secciones
Destacamos
Jueves, 14 de julio 2022, 14:17
La línea de transporte en autobús entre el sureste de la provincia de Salamanca (zona de Béjar, Linares y Guijuelo) podrá recuperar los servicios perdidos en agosto de 2018 tras el acuerdo alcanzado entre las empresas Monbus y Cevesa (actual y anterior adjudicataria, respectivamente).
Según ha podido saber LA GACETA, después de un largo proceso de negociación, ambas compañías llegaron a un acuerdo hace mes y medio para llevar a cabo la cesión de la explotación de la línea de la empresa Monbus a Cevesa con una propuesta de servicios que cubre toda la zona. El acuerdo cuenta con el visto bueno del Ministerio de Transporte y está condicionado, señalan fuentes de la negociación, “a la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León del Plan del plan de explotación y de su integración dentro de sus competencias al igual que ya están el resto de los servicios de transporte público que realizan las concesiones de la comunidad autónoma”. En este sentido, fuentes de la Consejería de Movilidad señalaron este miércoles que la propuesta ha llegado al ejecutivo autonómico y se está en fase de estudio. Sin embargo, las gestiones realizadas en los últimos años por el ejecutivo autonómico apuntan a que la Junta no impedirá dicho traspaso de la concesión. “Tanto la empresa Monbus como Cevesa y el Ministerio han realizado un gran esfuerzo para llegar a este acuerdo que ahora solo depende de su aprobación por parte de la Junta de Castilla y León. Confiamos en que el presidente Mañueco pueda autorizar y refrendar el acuerdo alcanzado y pronto se puedan dotar a todos estos municipios afectados con nuevos servicios públicos.”, señalan las mismas fuentes.
El acuerdo beneficiará a 38 localidades de las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres, que vieron reducido o anulado el servicio de autobús a Madrid desde que se hizo efectivo el cambio de empresa gestora de la línea VAC-247 Aldeanueva del Camino Madrid. La recuperación del servicio por parte de Cevesa implica la recuperación de expediciones parciales a Ávila, el poder disponer de servicio de autobús mañana y tarde y, por ejemplo, permitir que los usuarios puedan viajar hasta Ávila o Madrid para hacer gestiones y regresar en el día. Y es que, en jornadas laborables, llegaban a ofrecerse tres salidas diarias hacia Madrid mientras que la nueva empresa sólo ofrecía tres a la semana y no en todas las localidades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.