Los salmantinos que viven en los pueblos de la provincia tienen un inalienable derecho a recibir información, reconocido en la Constitución española, que el organismo estatal de Correos ha decidido dañar de manera inaceptable. La empresa pública que dirige Juan Manuel Serrano, muy cercano ... al presidente Pedro Sánchez, ha dejado de prestar el servicio de reparto de prensa por la mañana para entregar los periódicos por la tarde o varios días después, que es tanto como convertirlos en inútiles.

Publicidad

Atentando contra el derecho a informarse de lo que pasa en su entorno, Correos se convierte en un factor que empuja al abandono de ese mundo rural que el mismo organismo dice defender en su publicidad institucional. Estos recortes de la sociedad estatal contravienen los principios para los que fue fundada, que no son otros que satisfacer las necesidades de comunicación de los españoles, incluidos y de forma especial los de quienes viven más aislados en pequeños pueblos. Los habitantes del mundo rural necesitan mejores comunicaciones para mantener la vida en la 'España vaciada' y con esta decisión se hace más difícil todavía vivir en un pueblo.

Esta medida atentatoria contra la vida en los municipios salmantinos viene a confirmar una trayectoria de varios años de deterioro del servicio de Correos en España, agravada con la llegada de Serrano, y que se ha caracterizado por las cuantiosas pérdidas y los recortes en el personal.

Las formas a la hora de aplicar la supresión del servicio nocturno no han sido en absoluto elegantes. Correos ha cambiado el reparto de forma unilateral, sin respetar los contratos ni avisar a los afectados. Por contra, ha sido encomiable el celo y el esfuerzo de los carteros, que han avisado a los afectados y han mantenido el servicio.

Frente a este 'ataque' de Correos al derecho de los salmantinos a estar informados de lo que ocurre en su provincia, LA GACETA adoptará las medidas oportunas para garantizar que los ciudadanos y los negocios suscritos al periódico lo reciban a primera hora de la mañana como ha sido norma durante un siglo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad