

Secciones
Destacamos
Aldeatejada
Lunes, 17 de marzo 2025, 18:24
Con el objetivo de completar su formación, el personal docente de la Escuela Infantil Vía de la Plata de Aldetejada ha participado en un taller de primeros auxilios pediátricos, impulsado por el Consistorio. «Creemos que la formación en primeros auxilios es fundamental sobre todo para aquellas personas que trabajan con niños, una formación específica ya que los más pequeños no solo son más vulnerables, sino que requieren de unos cuidados específicos que no siempre son los mismos que los adultos», ha señalado el regidor, Enrique García.
La programación del taller dirigido al equipo docente de la Escuela Infantil Vía de la Plata ha incluido contenidos como la parada cardiorrespiratoria, haciendo especial hincapié en los posibles casos de muerte súbita y sus causas con el objetivo de reforzar al máximo la prevención. También se ha dado a conocer a los profesores la maniobra de Heimlich, para poder actuar en los atragantamientos, y nociones acerca de todo tipo de traumatismos y cómo socorrer a los niños en estos casos.
Por otro lado, se han impartido contenidos relacionados con otro tipo de emergencias como hemorragias, quemaduras, intoxicaciones, convulsiones, electrocuciones, crisis asmáticas e hipoglucemias. Por último, la programación ha incluido formación acerca de qué medicamentos y artículos deben estar siempre presentes en el botiquín de urgencias destinado a socorrer a los niños, con productos imprescindibles como antisépticos, paracetamol, ibuprofeno y todo tipo de materiales de cura, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.