28 fotos

Así han disfrutado los ganadores del XI y XII Concurso de Dibujo Infantil de LA GACETA de su premio

Los alumnos del colegio Calasanz y el CRA Alto Águeda de Navasfrías han disfrutado, junto a miembros de Copasa, de la excursión agroganadera que ganaron en el XI y XII Concurso de Dibujo Infantil de LA GACETA

EÑE / Francisco Martín

Horcajo Medianero

Miércoles, 8 de mayo 2024, 18:32

Una oportunidad de contemplar de cerca, e incluso tocar, aquello que normalmente sólo tienen ocasión de ver en sus libros de texto: una dehesa agroganadera en el campo charro. Este ha sido el premio para los 19 alumnos del colegio Calasanz,ganadores de la XI ... edición del Concurso de Dibujo Infantil de LA GACETA en la categoría al mejor mural por su representación de un campo de girasoles, y los 14 alumnos del CRA Alto Águeda de Navasfrías,ganadores en la XII edición del Concurso por su colorido mural realizado con ceras, acuarela, algodón y pegatinas; en el que representaba a los animales de una granja, un pequeño huerto y un agricultor, gracias a la iniciativa de su profesor David Sánchez.

Así, los alumnos, acompañados por sus profesores, se han desplazado durante la jornada de hoy miércoles hasta la finca 'Valverde', situada en el término municipal de Horcajo Medianero, para disfrutar de una jornada organizada por Copasa, representada por la técnico de medio ambiente de la cooperativa, Dolores Martín. «Poder compartir una jornada en el campo con sus compañeros de clase supone para muchos de ellos acercarse al mundo rural, por ello, es importante organizar este tipo de actividades», ha asegurado Dolores Martín.

Además de «disfrutar y llevarse un buen recuerdo de la experiencia» es también «una gran oportunidad para que las familias hagan una reflexión sobre la vida en el campo y sepan lo importante que es la labor que desarrollan los ganaderos y agricultores en nuestra provincia», ha señalado la técnico de medio ambiente de Copasa. En este contexto, nada más llegar a la finca 'Valverde' han comenzado las emociones fuertes para estos pequeños ganadores al tener la oportunidad de montar a caballo libremente por la dehesa charra.

«Este tipo de actividades más dinámicas y en contacto con la naturaleza siempre les llama la atención. Además, es una oportunidad de relacionar lo que se imparten en la clases con la realidad», ha afirmado Adrián, profesor de Ciencias Naturales del CRA Alto Águeda de Navasfrías. Por su parte, Ramiro, profesor del colegio Calasanz, ha asegurado: «Para muchos es una experiencia nueva, sólo encontrarse en un espacio rural con tanto esplendor en plena primavera ya les sorprende».

Por todo ello, durante la divertida excursión, los escolares han tenido la oportunidad de aprender de primera mano cosas nuevas sobre la vida en la dehesa y los cuidados de los animales con un paseo en tractor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad