Borrar
El Papa Francisco junto a María, la «princesa futbolera guerrera», en el Vaticano.
La Diputación invita al Papa Francisco a visitar el sepulcro de Santa Teresa en Alba

La Diputación invita al Papa Francisco a visitar el sepulcro de Santa Teresa en Alba

El presidente envía una carta al Pontífice a través de María, la «princesa futbolera guerrera». Se le hizo entrega de una talla de la Santa realizada por las monjas de Mancera de Abajo

Isabel Alonso

Salamanca

Jueves, 13 de febrero 2025, 18:47

La Diputación de Salamanca ha invitado al Papa Francisco a visitar Alba de Tormes en un año muy especial con motivo de la veneración pública que se realizará de los restos de Santa Teresa, que podrán verse 111 años después de la última vez que se abrió su sepulcro.

Javier Iglesias, presidente de la institución provincial, le hizo llegar al Pontífice una carta a través de María, la «princesa futbolera guerrera», que esta semana visitaba el Vaticano junto a su familia.

En un encuentro muy emotivo, la pequeña le hizo entrega de unas cartas y regalos de su pueblo, Encinas de Abajo, de su asociación «La sonrisa de María», y de la Diputación salmantina, que además quiso obsequiar al Papa Francisco con una pequeña talla hecha a mano por las carmelitas descalzas del convento de Nuestra Señora del Carmen y San Juan de la Cruz de Mancera de Abajo.

El objetivo es lograr que el Papa venga a Alba de Tormes, como en su día hizo Juan Pablo II, y pueda formar parte de un momento histórico para la villa ducal y el Carmelo al coincidir con la apertura del sepulcro de Santa Teresa y con los trabajos de investigación que se están llevando a cabo en la actualidad.

Desde el propio Carmelo se ha insistido siempre en la importancia de estos hechos, que coinciden también con un momento de salud delicado para el Papa. Aún así, el propio Francisco afirmaba hace apenas unas semanas su intención de viajar a España a lo largo de este año. «Espero poder ir», aseguró ante una delegación de periodistas españoles.

Si finalmente la visita se hiciera realidad, se produciría 43 años después de la Juan Pablo II. Aquel 1 de noviembre de 1982, el Papa pisó las calles de la villa ducal rodeado de miles de personas para rezar ante la tumba de Santa Teresa y cerrar así los actos por el IV Centenario de su muerte.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Diputación invita al Papa Francisco a visitar el sepulcro de Santa Teresa en Alba