TEL
Valdehijaderos
Miércoles, 21 de febrero 2024, 19:11
La Diputación Provincial culmina la mejora del corredor comarca de Béjar-Sierra de Francia a través de la carretera DSA-280 y después de una inversión en estos últimos años de 1,785 millones de euros.
Publicidad
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de ... la Diputación, Javier Iglesias, tras la visita realizada este miércoles a la carretera en el tramo entre las localidades de Valdehijaderos y Horcajo. Ha sido la última actualización, terminada ya el año pasado, de las obras de este tramo de 5,3 kilómetros tras una inversión de 386.000 euros. Este ensanche venía a mejorar también unas filtraciones y hundimientos que se habían producido en diferentes puntos y que una intervención anterior no pudo eliminar. De este modo, y según informa la Diputación, se ha llevado a cabo la eliminación de baches, saneo de blandones o el refuerzo del firme, entre otros. El presidente de la Diputación destacó la importancia de esta obra para conectar la carretera del Sangusín (SA-220) con Sotoserrano para el fomento del turismo y como apoyo al sector ganadero, tan importante en la zona. Ducha vía beneficia también directamente a los municipios de Colmenar de Montemayor, Pinedas, Horcajo de Montemayor, Valdehijaderos y parte también desde La Calzada de Béjar.
Javier Iglesias destacó la importancia de esta actuación así como otras llevadas a cabo en las comarcas de Béjar y Sierra de Francia para mejorar la red de carreteras de la Diputación y puso como ejemplo otra vía que ha mejorado de forma notable en los últimos años como es Lagunilla o Valdelageve. Quedan obras por realizar y, por eso, Iglesias señaló que el diputado de Carreteras, Jesús María Ortiz, está negociando ya las mejoras que deben incorporarse en el próximo Plan de Carreteras, si bien, ambos mostraron satisfacción por la evolución que han experimentado las carreteras de la comarca de Béjar en los últimos años. Entre las intervenciones pendientes que podrían entrar en el próximo Plan de Carreteras se encuentra la finalización de otro corredor a través del valle del Sangusín entre Ledrada y Béjar.
La visita Valdehijaderos contó con una notables presencia de autoridades ya que también estuvieron presentes los dos diputados populares de zona, Antonio Labrados y Nieves García, así como representantes de los ayuntamientos de Horcajo, Valdehijaderos y La Calzada. Los alcaldes de Valdehijaderos, Adolfo Hernández, y Horcajo de Montemayor, Domingo Sánchez, manifestaron su agradecimiento por el resultado de una carretera que se encontraba bastante deteriorada antes de la intervención. Domingo Sánchez recordó que en los 25 años que lleva en el Consistorio ha luchado por conseguir esta actuación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.