Ciudad Rodrigo
Martes, 5 de noviembre 2024, 18:53
La Diócesis de Ciudad Rodrigo mostró, como cada año, las cuentas del ejercicio de 2023, con un presupuesto total de 500.000 euros más que en el balance del 2022, un incremento que se debe, aseguró el ecónomo, Manuel Dominguez, «a que la cantidad que nos asigna la Conferencia Episcopal ha subido», y añade: «Se van marcando más casillas en la Declaración de la Renta, y se han reducido algunas partidas de gastos; desgraciadamente cada año nos falta algún sacerdote», aclaró.
Publicidad
Además, han bajado las acciones pastorales y asistenciales, y se ha logrado reducir el resultado negativo que desde hace años arroja el Seminario. En cuanto a la partida de conservación de edificios, ha bajado la cantidad debido a que las obras se han englobado dentro del convenio de la Diputación, «lo que no nos ha permitido meternos en otro tipo de actuaciones», recalcó el ecónomo.
Por otro lado, el obispo José Luis Retana destacó el Congreso de Vocaciones que se celebrará entre el 7 y el 9 de febrero en Madrid, y en el cual participarán una docena de personas de la Diócesis. Asimismo, el Día de la Iglesia Diocesana se celebrará el próximo día 10 de noviembre bajo el lema «Una llamada que cambia vidas», motivo por el cual la religiosa Victoria Molina relató en este acto su experiencia vocacional y cómo vive su espiritualidad, desde muy niña, actualmente en la parroquia de El Salvador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.