Cabrillas
Domingo, 5 de noviembre 2023, 19:29
El temporal de lluvias y fuertes vientos que azota a Salamanca provocó la caída del nido de cigüeña existente en la iglesia parroquial de Cabrillas, causando un gran revuelo, especialmente en redes sociales, «porque por lo que se ha podido comprobar y afortunadamente los daños son menos de los que en un principio se podrían esperar», afirmó el párroco Dionisio Calvo.
Publicidad
La jornada dominical de la parroquia de La Purísima Concepción «ha transcurrido con normalidad, aunque sí con el evidente comentario de lo ocurrido, pero sin más, con unos feligreses que se han ofrecido a apoyar en lo que haga falta a su parroquia incluso económicamente», señaló Dionisio Calvo.
En el pequeño pueblo del Campo Charro se comentaba de igual manera que «las redes sociales e Internet han magnificado este tema un poco, ya que no ha sido para tanto como lo ponen», un extremo que también confirma el responsable de la parroquia de Cabrillas señalando que «afortunadamente solo se ha caído medio nido, por lo que el daño como ya hemos tenido oportunidad de comprobar se ha quedo en la cubierta exterior, en las tejas, sin llegar a afectar a la bóveda ni al interior del templo».
Una vez determinados los daños, y «celebrada con total normalidad la jornada dominical», la iglesia parroquial de Cabrillas afronta ya la reparación de los daños ocasionados «por un nido que ya estaba previsto quitar desde hace al menos quince días, aunque no ha dado tiempo a una labor que estaba prevista para este inicio de semana», aseguró el alcalde, Ángel Javier Matilla que explicó que «los daños provocados por la caída del nido se restringen a unos ocho metros cuadrados de tejas y tablones, aparentemente con no tantos desperfectos como podría parecer».
A lo largo de esta semana ya está encargado el trabajo de recuperación a un albañil, una labor que se espera que esté finalizada en dos o tres días a lo sumo, tal y como confirmaron tanto el alcalde como el cura párroco.
Publicidad
«La iglesia está en buenas condiciones generales de conservación y mantenimiento gracias también a la implicación de los feligreses», afirmó el párroco. Una iglesia que celebró el 250 aniversario de su fundación en 2015 realizándose a lo largo de los años previos distintas labores de mejora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.