11 fotos

Custodios de la capa

Alrededor de seis decenas de personas forman parte de la Asociación de Amigos de la Capa de Santiago de la Puebla. Ayer celebraron la fiesta de su patrón, San Martín de Tours

Jorge Holguera Illera

Santiago de la Puebla

Lunes, 13 de noviembre 2023, 09:02

La iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Santiago de la Puebla acogió ayer la celebración en honor a San Martín de Tours que cada año realizan los miembros de la Asociación de Amigos de la Capa de Santiago de la Puebla. Esta agrupación con ... 20 años de andadura cuenta en la actualidad con 60 socios.

Más de 20 capistas lucieron ayer su capa durante la celebración de la eucaristía dominical que celebró el párroco Antonio Carreras. Una vez que participaron en la misa por su patrón acudieron hasta el bar de la localidad para disfrutar de un vermut y un pincho. Los capistas lucieron así un día más su capa charra en una jornada soleada.

Muchos de ellos o casi todos participarán el domingo en el encuentro nacional, donde se espera la participación de amigos de la capa de muchos lugares.

Otro de los encuentros que cuenta con mayor participación de capistas es el que se realiza en torno al día de San Jorge. El mismo 23 de abril o un día cercano que sea apropiado para llevar a cabo este encuentro. En esa cita se espera la participación de más personas.

Muchos de los capistas de Santiago de la Puebla se hicieron la capa ellos mismos. Normalmente las mujeres son las que se encargaron de confeccionar las capas sobre todo de estilo charro. Todas ellas en Santiago de la Puebla son negras. Detallan los entendidos que normalmente están confeccionadas en paño de lana y que eran famosas las de Béjar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad