La esencia histórica de Santiago de la Puebla no se pierde a pesar del fenómeno de la despoblación y otras dificultades que acarrea ser una localidad rural afectada por el fenómeno de la «España vacía».
Publicidad
Recientemente la asociación de mayores 'Licenciado Toribio' ha tirado de emblemas locales para obsequiar a sus socios a través de un sorteo. Los premios eran una concha símbolo del Camino de Santiago, una carraca, de las que cada Semana Santa siguen sonando en esta localidad gracias al empeño y el trabajo de sus vecinos además de unos cuadros donados por Luis Gallego.
El pasado sábado un centenar de socios se reunieron en el local de las antiguas escuelas para compartir un encuentro navideño. Entre los participantes se encontraba el presidente Pedro Antonio Hernández, que donó la concha y Mateo Arias que donó la carraca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.