13 fotos

Culminan las fiestas de Rinconada de la Sierra con la procesión de Santiago Apóstol

El pueblo alcanza los últimos días de celebraciones con los actos más potentes y tradicionales, a los que se unen juegos, música en directo y dj

S. Dorado

Rinconada de la Sierra

Martes, 25 de julio 2023, 19:18

Las fiestas de Rinconada de la Sierra van llegando inexorablemente a su fin. Hoy los vecinos celebran el día de Santiago Apóstol, como marca la tradición, mediante una misa solemne a la que todo el pueblo asistió con sus mejores galas. Personas de todas las edades encontraron cobijo al amparo de la imagen en la iglesia parroquial. La liturgia, que se adelantó media hora, finalizó dando paso a la habitual procesión, relajada y sencilla pero participativa, y es que niños, jóvenes y mayores rinden honores a Santiago Apóstol.

La procesión de Rinconada se limita a una vuelta alrededor de la iglesia por las callejuelas que se ensanchan y estrechan, en un ambiente fraternal arropado por los cánticos de algunas mujeres, las fieles que no dudan en ser de las primeras que siguen a la imagen en procesión.

Al finalizar el recorrido los vecinos descendieron la carretera principal abandonando la iglesia, pero no sin antes aprovechar este momento de unión vecinal para intercambiar pareceres y estrechar lazos con los hijos de Rinconada de la Sierra, que cada año regresan al municipio sin falta para vivir de cerca los días de fiesta, que comenzaron el viernes día 21, y que finalizan hoy con una original y divertida cena a base de perritos calientes.

Durante la tarde de hoy los habitantes de Rinconada de la Sierra disfrutan de juegos tradicionales para todas las generaciones, así como de un grupo flamenco, Maracay. La noche regala a los asistentes una última velada de fiesta vibrante con el retumbar de los altavoces de mano de un dj. El verano sigue en Rinconada, a partir de ahora, más relajado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad