12 fotos

Cuatrocientos escolares han disfrutado ya de los Bautismos blancos de la Diputación

El presidente, Javier Iglesias, visita La Covatilla para manifestar su apoyo a la estación de esquí y a Béjar. Espera que esta temporada puedan esquiar los mil escolares comprometidos

TEL

Béjar

Jueves, 20 de febrero 2025, 18:57

Cuatrocientos niños y jóvenes de la provincia de Salamanca habrán disfrutado hasta este viernes de las instalaciones de la estación de esquí de La Covatilla dentro del programa de los Bautismos blancos de la Diputación provincial.

Así lo avanzó ayer el presidente de la institución, Javier Iglesias, durante una visita realizada a las instalaciones para conocer el desarrollo del programa en el que la institución provincial invierte cerca de 140.000 euros de los que 107.000 quedan directamente en las instalaciones de La Covatilla (material, comida, etcétera). El alcalde, Luis Francisco Martín, y la concejala delegada de la estación, Purificación Pozo, acompañaron a Iglesias, que también acudió junto con el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y la diputada comarcal, Nieves García.

El alcalde de Béjar quiso agradecer la visita y el desarrollo de este tipo de programas porque supone un enriquecimiento para el territorio: “Apoyasteis para que esto fuera una realidad, el parking fue se hizo por la Diputación, tenemos los Bautismos, el apoyo en la carretera. Sin la Junta de Castilla y León y la Diputación esto hubiera sido impensable y cada vez que Béjar tiene problemas acudimos a sus puertas y no como otras administraciones que nos las cierran”. Martín concluía recordando que la estación es el revulsivo de la comarca y que en apenas dos semanas han subido 10.000 personas a La Covatilla.

“Venimos a manifestar el apoyo que tenemos hacia la estación de esquí, como ha sido siempre. Nosotros echamos una mano para la compra de los terrenos, las dos manos para hacer el parking y hemos contribuido siempre para que la estación tenga una oportunidad y Béjar sea una ciudad potente con mucho que ofrecer”, señalaba el presidente de la institución provincia, que recordó cómo su objetivo es poder traer esta temporada a los mil niños y jóvenes comprometidos.

La jornada de este jueves contó en la pista de Debutantes con escolares de diferentes comarcas de la provincia, como Béjar, Macotera, Vitigudino, Peñaranda, Pelabravo y Carbajosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad